Ayer me puse manos a la obra y me metí de lleno a intentar resucitar el Spectrum +3. Cuento cómo fue:
Todos los materiales listos. La fuente que iba a usar, el conector DIN6, estaño, soldador y un buen foquito para iluminarme. Tambien un buen par de guantes de vinilo. ¿Son necesarios? No, pero como soy alérgico a los ácaros, me echan un cable para no llenarme las manos de partículas de polvo y demás xD
El proceso no es complicado, no es la primera vez que hago algo de esto, pero se puso un poco cuesta arriba por el grosor de los cables a soldar y lo pequeñitos que son los pines del DIN.
Los cables pelados y listos para soldar. Con la punta de una tijera salen fácil. Los colores: Rojo=5V - Amarillo=12V - Azul=-12V - Negro=Masa.
Cogemos cada cable y le damos una gotita de estaño para ayudarnos a soldarlo al pin. Yo me ayudo con una pincita.
Vamos estañando cable por cable y soldándolos al pin correspondiente y voilá! En un ratito tenemos el cabezal listo. Hay que recordar meter la caperuza del DIN antes de soldar el cabezal para poder cerrarlo después.
Y aquí, el resultado. Un montaje limpio y hecho BIEN (que diría mi hermano, qué haría yo sin él para estas cosas 8D ). Tengo que reconocer que alguna soldadura no está perfecta 100%, pero es muy difícil atinar con el soldador en el pin cuando el pulso no acompaña.
El caso es que...
FUNCIONA! a medias, como se puede comprobar. Le pasé el tester y donde tiene que dar 12V, da 12V y lo mismo con los 5V. Ya, al menos, enciende. Del fallo de las lineas hablaré más adelante :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario