19 de diciembre de 2010

Volvemos al lío

Después de muuucho tiempo sin actualizar, por falta de tiempo y material sobre todo, vuelvo a las andadas hobbieras y cacharreras.


Hace poco recibí un ZX Spectrum+ y un par de +2A, sin funcionar y medio muertos, que merecían una reparación y el aprovechamiento de mi tiempo de vacaciones (sí!, no voy a currar hasta el 2 de enero!).


El Spectrum + venía con problemas de imagen que se arreglaron sustituyendo la salida RF por una RCA, lo que le da mejor calidad de imagen. El problema está en el teclado, que está muerto, muerto. Dichosas membranas... habrá que comprar una. Decir que está en un estado estético impecable. Una vez, recuerdo haber comprado uno de estos en el baratillo pero no funcionaba y pasé de él. Éste me lo quedaré como curiosidad o como futura moneda de cambio. Ya veremos.


Los +2A... bueno, eso es otro cantar. Uno de ellos carga el menú de inicio pero no responde. Después de hacerle un test, me canta que puede ser problema de RAM. Por lo pronto, he encargado 10 chips 41464 para sustituirlos, a ver que pasa.
El otro +2A está muerto, directamente. No aparece imagen en pantalla, todo negro. ¿Conseguiré revivirlo? Lo veremos en el próximo capítulo :P


Aquí dejo una imagen del Spectrum+ tal cual llegó:


No hay comentarios:

Publicar un comentario