21 de febrero de 2012

Más cacharreo, ¡venga!

Tras la muerte temporal del IBM alias "Die Maschine" tenía que aventurarme en preparar otra máquina que satisfaciera mis necesidades retro. Tenía por aquí una placa Intel AN30TX rescatada de vete tú a saber y tenía que adecentarla.


Esta placa siempre me ha dado problemas con uno de los slots de memoria y fallos aleatorios de video. La placa incluye video integrado ATI Rage con 2 MB de memoria.



17022012352


Tras un limpiado intensivo de los integrados, que tenían mugre para llenar un vagón, y una rascada con limpiacontactos al slot de memoria, me dispuse a conectarle todo y devolverlo a la vida. Funciona sin problemas.



18022012353

En la foto aparece la pantalla que sacó el programa HWInfo cuando probé la placa después de la restauración. Aparecen el procesador, modelo de placa y chipset y los 64 MB de RAM con los que la probé. Actualmente monta un Pentium MMX a 200 MHz, 192 MB de RAM y un disco duro de 1 GB. Como disco secundario tengo una tarjeta Compact Flash de 4GB con el correspondiente adaptador CF-IDE. Además, le añadí una unidad CD-RW y su correspondiente disquetera de 3 1/2. Ando buscando una dsiquetera de 5 1/4 de alta densidad para dejarlo completo.


Como el IBM, el sistema corre bajo FreeDOS. En un futuro le añadiré Windows 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario