11 de febrero de 2015

Tus amigos los bots - Omicron Bots

Sin-título-1


Una de las desventajas que tenía la red que tenía instalada en casa a finales de los 90 era quesólo podíamos jugar mi hermano y yo. Aún no teníamos Internet y eso de la red a través de TCP/IP, protocolos, puertos y demás aún era un campo de conocimiento bien lejano, por lo que con esa infraestructura de cable coaxial y protocolo IPX echábamos las horas jugando a Quake 1. Hasta que apareció OMICRON BOTS.


steamworkshop_webupload_previewfile_123626484_previewOmicron es una inteligencia artificial, nombrada no únicamente como la letra del alfabeto griego, sino por un clan de Quake muy conocido en la época. Apareció el 4 de diciembre de 1.997 y alcanzó la friolera (para la época) de 10.000 descargas en su primer día en la red. El programador, Mr. Elusive, también era un viejo conocido de la escena MOD por ser el autor de "The Abyss", un mod que añadía 24 niveles nuevos a Doom II, aparecido en septiembre de 1.995. Posteriormente a Omicron Bot, publicaría Gladiator Bot, otra inteligencia artificial para Quake II.


Con dichos bots, las posibilidades eran infinitas. Ahora nos veíamos en DM3 con otros 14 "jugadores" que nos lo ponían difícil para alcanzar el primer puesto de la tabla de clasificaciones. Incluso montamos un torneo "offline" con dos amigos más donde anaba el que más bots matara en un tiempo determinado y en un nivel de dificultad concreto.


Además tenía su gracia porque los bots estaban personalizados, tanto en skins como en "personalidad". Así, podemos encontrarnos con hasta 24 personajes, desde Iceman, hasta Robocop, pasando por Ironman, Punisher, Bill Gates o el programador de ID Software John Romero. El listado de personajes es el que sigue (extraido del readme.txt):




1.Omicron Demigod

2.John Carmack

3.Bill Gates

4.Happy Slappy 

5.Terminator

6.Tigger

7.Ironman

8.Predator

9.Sven

10.Raphael

11.Bob

12.Qspy

13.Iceman

14.The Tick

15.Tim Willits

16.Slaine

17.Robocop

18.Cowboy

19.Hitman

20.Mountie

21.Babe

22.Punisher

23.Elvis Presley

24.Klingon


24 personajes con los que podrás practicar offline y, de paso, echar unas risas. Como todo aquello de lo que dejo constancia aquí, añado este mod a la sección DESCARGAS de este blog para que no se pierda en el vórtice del tiempo. Larga vida a Omicron Bots!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario