17 de junio de 2015

Restauración de la Fares-Video (IV) - Primeros problemas

Seguimos con el cuaderno de bitácora de la restauración de la Fares-Video.

LUNES, 25 DE MAYO

Toca ponerse con el frontal de la marquesina. Después de la pequeña reparación con cola blanca tocaba aplicar un poco de pasta de madera. Con una espátula, la plancha y paciencia, quité los restos de embellecedor que quedaban y me puse a aplicar la pasta. Es una pasta que venden en tubos que sirve para nivelar zonas que tengan mordidas y que, después de un tiempo de secado, permite ser lijada para así nivelar la pieza. Con mucho cuidado, doy la pasta con la espátula y voy dejando una fina capa de producto para posteriormente dejarlo secar.

Aprovecho también para coger la puerta del monedero y darle un tute. Como dije al principio de la historia, la puerta estaba abollada. Me la llevé a un poyete de mármol y, con el martillo, dejé la pieza recta como las calles del tablero de Pac-Man. Aproveché también para pintar algunas piezas que encajan en la puerta y van con los monederos para dejarlo todo en condiciones.



MARTES, 26 DE MAYO

Hoy toca lijar el frontal de la marquesina. Ayer lo dejé secar con la pasta para madera y hoy toca pasarle una lija fina para dejarlo a nivel y prepararlo para pegar el embellecedor. El resultado es bueno aunque pienso que puede quedar mejor. En el fondo no me preocupa porque llevará una tira adhesiva negra encima, así que se queda tal como está.

También aprovecho para limpiar la fuente de alimentación y rehacer las conexiones para ver si puedo encender la máquina más de 5 minutos seguidos. El primer día no duró ni un minuto. Dí al interruptor y murió al instante. Hoy no ha sido menos. Cuando toqué el botón, la fuente soltó un chispazo y ahí se quedó. Empiezo a darle vueltas al asunto de olvidarme de dejarla con el sistema JAMMA original y volver a lo que tenía en mi querida Videoval: TV de 25 pulgadas y PC con MAME y ARCADEVGA. Creo que esta será la solución, así me evitaré quebraderos de cabeza y gastar más dinero del necesario. Empiezo a venirme un poco abajo pero bueno, esto es lo que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario