28 de agosto de 2015

¿Vuelve la Dreamcast?


Leo en Attackofthefanboy.com (fuente) que han subido las ventas de Dreamcast en el mercado de segunda mano, gracias parece al anuncio de Shenmue III en el pasado E3. Esta razón, unida a que SEGA no ha tirado de remasterizaciones o remakes del juego en ninguna de las plataformas de venta actuales, ha sido el detonante para que la consola de SEGA vuelva a estar en boca de todos. ¡Qué gran noticia! Mi querida Dreamcast, parte importante de mi colección y que tantas horas me ha hecho (y me hace) disfrutar en compañía de mi hermano y amigos vuelve "a la vida".



Hay un detalle en el artículo linkado anteriormente, y es que dice que comprar una Dreamcast usada (o nueva, con suerte) es la única forma de que las nuevas generaciones disfruten de Shenmue antes de su aparición en las consolas de esta generación. Toda la razón por supuesto. Recibo con alegría el hecho de que mi amigo Winchester, bastante más joven que yo, comenta por Whatsapp que está pensando pillarse una Dreamcast por el tema de Shenmue. Es una razón de peso, por supuesto pero Dreamcast es mucho más. Los jóvenes jugones de hoy día disfrutarían mucho de  títulos como Headhunter, cualquiera de lucha 2D (Street Fighter 3, Capcom vs. SNK, Guilty Gear...), aventuras como Phantasy Star Online o juegos tan originales como Jet Set Radio, innovador con su técnica Cell Shading, Space Channel 5, o Power Stone. Un catálogo que a nivel general que incluye joyas como Dynamite Deka 2Tokyo Extreme Racer, Tech Romancer (uno de mis favoritos!, Segagaga y muchos otros. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la scene actual, con dispositivos como el USB Loader o emuladores de plataformas clásicas.

Resumiendo, tengáis la edad que tengáis, si nunca habéis tenido acceso a una Dreamcast os aconsejo que consigáis una antes de que suban los precios en el mercado de segunda mano. No sólo por Shenmue, sino por disfrutar en su totalidad de una gran máquina que os proporcionará horas y horas de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario