10 de noviembre de 2015

[Review] Batman


Uno de los juegos a los que siempre me ha gustado echar una partidilla rápida es Batman de Megadrive. Un juego que ya venía de tener en la GameBoy y que me había hecho pasar muy buenos ratos por la jugabilidad, duración y diversión que ofrecía. Recuerdo que me lo regalaron cuando se encontraba en esa linea de juegos que habían bajado su precio hasta las 2.995 ptas. y que incluía títulos como Wrestle War, Talmit's Adventure, Dick Tracy y otros.


Aparece en el año 1.990 y fue desarrollado por Sunsoft a la par que las versiones de Game Boy y NES. Por supuesto, el juego está basado en la película sobre el Caballero Oscuro que se había estrenado un año antes.


Estamos ante un beat 'em up de scroll horizontal en el que llevaremos a Batman por las calles de Gotham y las distintas localizaciones que aparecen en la película, como el Museo Flugelheim, la Factoría Axis o la Catedral, con la misión de acabar con la amenaza que representa el Joker. Además, en dos de las fases tendremos la posibilidad de pilotar tanto el Batmóvil como el Batwing, surcando las calles y cielos de la ciudad a gran velocidad acabando con todo enemigo que se mueva. Cada nivel tiene su boss final al que tendremos que vencer para pasar a la siguiente fase.Para acabar con los secuaces del payaso, contamos con nuestros puñetazos y patadas y batarangs. Además, podremos hacer uso de un gancho con el que podremos ir escalando plataformas.



Para mí, el juego destaca por su facilidad de manejo si bien es verdad que nos encontraremos con un par de lugares en los que hay que saltar al milímetro. Los movimientos del personaje son suaves y sencillos, lo que contribuye a que aumente la jugabilidad. La duración es la justa. Seis niveles de una dificultad contenida que nos proporcionarán un rato agradable de juego.

No puedo olvidar la música. La banda sonora compuesta por Naoki Kodaka es una de las mejores que he escuchado en la negra de SEGA y, según parece, es de las pocas que exprime los dos chips de sonido de la Megadrive.

En definitiva, este es un juego que siempre recomiendo y que debe estar presente en cualquier colección. A los fans de la película les gustará, ya que es bastante fiel a la misma (al menos, más que las versiones de NES o Game Boy). Si bien a veces parece demasiado simple, es un juego que proporcionará ratos muy divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario