27 de diciembre de 2015

Restauración de la Fares-Video (VI): Primer arranque

Han pasado unos meses desde el último post dedicado a la restauración de la Fares-Video. Afortunadamente, ya podemos decir que funciona al 100%. Funciona y es todo, de momento. Gracias a la sabia recomendación de mi hermano he decidido ponerla a funcionar para tener una base sobre la que trabajar. Si que es verdad que aún queda trabajar un poco el tema eléctrico (iluminación de la marquesina, etc.) y estético, pero esto lo compensa el poder echar ya unas partidas y quitarme el gusanillo.



En todo este tiempo he dado varios giros a la construcción y diseño. Finalmente, la pantalla es un monitor CRT marca Dell con tubo Trinitron de 19 pulgadas y pantalla plana, el cual da una imagen clara y magnífica. Mi hermano me lo consiguió después de dar no pocas vueltas. El mueble monta también dos pequeños altavoces de la marca Trust alimentados por USB que dan una calidad de sonido estéreo más que suficiente.

La interfaz de control está copada por un combo de teclado y ratón inalámbricos y los joysticks están conectados a un sistema USB que compré en AliExpress. Este sistema consta de una placa de control a la cual se conectan los botones y las palancas de dirección y que va al ordenador a través de un cable USB. El sistema lo detecta como si fueran dos joysticks y se configuran perfectamente desde el panel de control.

Una vez estuvo todo preparado, instalé los dos o tres drivers que me quedaban y eché a andar el front-end MaLa, que es el que he usado siempre y el que más me gusta por su sencillez. Un par de partidas a Final Fight, otro par a Robocop y 3 o 4 goles al Neo-Geo Cup 98 confirmaron que el sistema está a pleno rendimiento y listo para jugar.

Pues bien, eso es todo por el momento. Como dije al principio, ahora queda trabajar sobre esta base y terminar de dejarlo todo a mi gusto. Creo que sustituiré la barra fluorescente de la marquesina por tiras de LEDs que irán conectadas a la fuente del PC (funcionan a 12V) y acabaré con los monederos para que esténplenamente operativos con un botón y con monedas de 20 céntimos. De todo ello iré dejando constancia por aquí. ¡Veremos qué sale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario