8 de enero de 2016

Fujitsu Futro S550


Este año pasado habré sido muy bueno porque los Reyes Magos me trajeron un nuevo cacharrito con el que investigar cosillas y pasar las tardes. Se trata de un flamante Fujitsu Futro S550, un mini ordenador perfecto para hacer pequeños experimentos. En mi caso, está funcionando en el salón con un teclado con trackpad inalámbrico. Nada como la navegar por la web, ver videos de Youtube y jugar emuladores desde el sofá!

La versatilidad del cacharro reside en que, con su AMD Sempron 2100+ a 1 GHz, posibilidad de ampliarlo a 2 GB de RAM DDR2 a 667 MHz (lo primero que hice fue ampliarlo de RAM) y su sistema de almacenamiento con tarjetas Compact Flash de hasta 16 GB, tiene características suficientes como para usarlo incluso como máquina de escritorio y llevar a cabo tareas básicas de navegación, email y ofimática. Asimismo, su tamaño en formato m-ITX permite "esconderlo" en cualquier rincón de nuestro escritorio.
La idea de hacerme con este trasto surgió a raíz de un post del foro ZonaDePruebas en el que se mostraban las bondades del Futro como máquina DosBox. Ya hace tiempo que conocía estos modelos de mini-PCs de Fujitsu y estuve a punto de comprar uno pero se me pasó la neura y me olvidé de ellos hasta ahora. En el post que comentaba, hay un enlace a un vendedor de eBay donde el colega forero adquirió el suyo. Allá que me dirigí y por 36€ tendría mi Futro en casa.


El pasado 7 de enero, finalmente los Reyes Magos me hicieron entrega del paquetón. ¡Qué sorpresa! A pesar de ser de segunda mano, venía en su embalaje original, con su manual, cables, paquetitos...¡todo! Un 10 para el vendedor. Una vez recogido el paquete, empieza la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario