28 de enero de 2017

Nuevo inquilino: iMac G3 DV/400 Indigo (I)


Desde hace bastante tiempo vengo con la idea de hacerme con un iMac G3. ¿Por qué? Bueno, nunca he tenido un Mac y siempre me han parecido unas máquinas con un encanto peculiar. Aparecían en las revistas del sector con ese halo de profesionalidad y de exclusividad que me resultaban lo que a las consolas es la Neo-Geo.

Hace poco he podido conseguir un iMac G3. Concretamente, Una unidad de la versión DV en color Indigo o azul oscuro para los profanos. La CPU corre a 400 MHz, incluye un par de puertos Firewire, otro par de USB 1.1, puerto Ethernet 10/100, modem de 56K, ranura para Airport y unidad de CD de 24x. Este modelo se fabricó entre los años 2000 y 2002 y venían acompañadas del Apple Pro Keyboard y del Pro Mouse. Creo que es suficiente material para tenerme entretenido unos meses.

Las razones para hacerme con este modelo de Apple y no otro son varias. Por una parte, Mac OS 9 es puro retro, me encanta. Por otro lado, es una máquina que invita al cacharreo puro. Mi hermano fue a buscarlo al vendedor y me confirmó que está en perfecto estado. Tras un renqueo en forma de 3 beeps y averiguar que la RAM estaba pachucha, la máquina arrancó bien aunque no tenía sistema operativo instalado. Este modelo puede ampliarse de RAM hasta 1 GB, por lo que tras confirmarme mi hermano el fallo que tenía, entré en eBay y compré un par de módulos de 512 MB para potenciar la máquina. En cuanto lleguen pondremos este maquinón a tono.

Próximamente, pondré más detalles acerca de las cositas que le voy a haciendo a este nuevo inquilino de mi cueva. Permanezcan atentos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario